domingo, 4 de febrero de 2018

Reseña: Quienes solíamos ser




Nombre: Quiénes solíamos ser

Libro: Autoconclusivo

Autor: Ava Dellaira


Precios: 250 pesos mx

Páginas: 360


Editorial: VRYA


A los diecisiete Marilyn se enamoró de James el papá de Angie quien siempre fue un enigma para la niña, lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que el falleció antes de que ella naciera. A los diecisiete también Angie encuentra una foto que le desata la necesidad de saber que sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene y embarcarse a los Angeles en busca de su tío.



Hola lectores ¿cómo están?
Después de tiempo sin saber de mi he vuelto y con una reseña muy divertida de un libro con una trama bastante diferente; les contaré sobre Quienes solíamos ser de Ava Dellaira, traído a México de manos de V&R editoras.

Quienes solíamos ser nos cuenta dos historias, una en el presente y la otra en el pasado,cada una de ellas está narrada en primera persona por una de nuestras protagonistas.
La primera historia nos habla del pasado y es narrada por Marilyn una chica que se enamoró de James un chico negro, pero a la madre de ella no le parece lo mejor, lo que tiene en mente es que Marilyn sea una famosa actriz y participe en miles de comerciales, se haga famosa y así puedan pagar sus deudas.
Ella ama ser modelo pero su mamá se toma demasiado enserio eso y se siente un poco obligada al respecto.

La segunda historia es narrada en el presente por Angie; la hija de Marilyn.
A los diecisiete años ella encuentra una foto de su padre fallecido y le entra curiosidad, pues su madre nunca le ha hablado de él, siempre lo pasa por algo y cuando Angie quiere conversar al respecto su madre comienza a llorar, es ahí cuando un día ella descubre una pista sobre su tío e irá en busca de ellos.


Antes que nada debo contarles que a mi no me gusta Ava Dellaira, hace tres años la conocí con Cartas de amor a los muertos y fue un sufrimiento,así que me prometí a mi mismo nunca leer nada de la autora.

Entonces cuando me enteré que V&R iba a traer algo nuevo no me emocioné, pero al ver la portada y la sinopsis debo aceptar que me entró esa espinita de curiosidad, una historia narrada en dos tiempos me pareció curioso y novedoso y decidí darle una oportunidad.
Y afortunadamente me di cuenta que si bien no odio a la autora, su estilo de escritura y yo no nos llevamos bien.

A pesar de ser solo 360 páginas la historia es lenta, cada capítulo se va alternando entre el pasado y el presente hasta llegar a un punto en donde todo tiene sentido, pero la historia del presente no era tan buena como la del pasado.
Marilyn tuvo una adolescencia difícil y su historia de amor me pareció asombrosa, me demostró que a pesar de que ella era la típica chica gringa perfecta y rubia se enamoró de un chico negro, me dio alegría saber que aunque fue fuertemente criticada,ella nunca dejó su amor por James, él siempre fue su todo y le demostró que el amor todo lo puede.

En el presente Angie me pareció un personaje muy plano, nunca terminó de convenserme y su relación sentimental fue algo super equis, aunque me puse a pensar y en parte tiene razón la autora, los amores de antes eran muy fuertes y los de ahora son totalmente diferentes.

Algo que me encantó del libro fue la portada y es que deben amarla tanto como yo, tómenle muchas fotos porque es una portada realmente hermosa.
Y como en cada reseña de los libros de V&R debo decir que la edición del libro es preciosa, en cambio de personaje hay hojas color naranja 😍😍😍😍😭V&R tiene las ediciones más hermosas que tus ojos van a poder ver.



La pluma de la autora es muy ligera y fácil de digerir, aunque me di cuenta que no soy su fan.
En ocasiones en redes sociales me preguntaron si lo recomiendo y honestamente digo que si, aunque no fue lo que esperaba hizo que olvidara el mal rato que pasé con Cartas de amor a los muertos.


Y hablando de Cartas de amor a los muertos si te gustó seguro vas a quedar enamorado con Quiénes solíamos ser ya que se nota el gran avance que dio Ava como autora.

Al final le dejé 3/5 estrellas en goodreads para un libro lleno de esperanza, amor verdadero y aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario