Reseña: La chica de medianoche.

Nombre: La chica de medianoche Libro: Trilogía (1/3)
 Autor: Melissa Grey
 Precio: 280 pesos mx
 Páginas: 347 páginas
 Editorial: Puck

(Gracias a la editorial por el ejemplar)

SINOPSIS: Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

Opinión: Hola lectores ¿Cómo están? El día de hoy vengo a contarles de un libro que acabo de terminar y me recordó a otro que había leído el año pasado. Se trata de La chica de medianoche de Melissa Grey. La historia comienza con una pequeña niña que escapa de su hogar por maltratos y se va a vivir a una biblioteca,es ahí donde una noche conoce a El Ala un personaje muy especial que tiene alas en el cuerpo la cual invita a la chica a vivir con los de su especie y le proporciona un nombre "ECO". Así pasan muchos años y Eco crece con esta raza llamada Avincen en su hogar "El nido". Al pasar tiempo con los avicen se da cuenta que tienen unos enemigos que se odian a muerte "Los Drakharin" que tienen características de dragones. Es así cuando Eco descubre que la única manera de que Avicen y Drakharin estén en paz es encontrando el mítico pájaro de fuego; Eco no dudará en buscarlo. Es a través de este viaje donde se desarrollará la historia y nuestra protagonista se dará cuenta que las batallas más difíciles son con uno mismo. La chica de medianoche es el primer libro que escribe Melissa Grey y puede notarse bastante. Cuando inicié la reseña les comenté que el libro me recordó a otro que había leído antes y me refiero a Hija de humo y hueso de Laini Taylor, y por ende me fue difícil leerlo sin pensar en el otro. A pesar de que fue un libro un poco confuso la manera de escribir de la autora es bastante sencilla y sobre todo puedo decir que es un libro que puedes leer muy rápido. Si eres fanático de las portadas bonitas no puedes perderte el de La chica de medianoche ya que si abres las solapas juntarás el rostro de un personaje de la historia. A pesar que me decepcionó un poco el libro por tener altas expectativas de él antes de iniciarlo la pasé muy relajado y sé que sería una excelente novela para aquellos que comienzan en el mundo de la literatura. Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas.